Posventa

Términos de la garantía

La garantía protege sobre defectos de fabricación. Para más información sobre plazos, acceder a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

¿Cuándo es aplicable la garantía?
  • La garantía cubre únicamente al comprador original y no es transferible.
  • Sólo es aplicable con un ticket de compra de un punto de venta autorizado, y la garantía computa desde el momento de la compra hasta la primera comunicación de la disconformidad sin excepciones de uso posterior.
  • El ticket de venta debe informar de forma inequívoca de fecha de venta y datos del comercio. Los tickets manuscritos no registrados en el momento de la venta se considerarán nulos.
  • Sólo es válida en el país donde se adquirió el producto.
¿Qué no está cubierto por la garantía?
  • Desgaste estético incluyendo corrosión, efecto del sol, efectos de lavados, almacenamiento, moho, arañazos y desgarros.
  • Piezas sujetas a desgaste por uso, roces y vibraciones como ruedas, rodamientos, tejidos, cintas, recubrimiento de manillares y barras, arneses...
  • Daños por uso no adecuado.
  • Falta de mantenimiento o mantenimiento no adecuado.
  • Productos afectados por accidentes.
  • Productos sin ticket.
  • Inconformidad con el producto por parte del consumidor por lo que respecta al ajuste, peso, funcionalidad, uso, color o estilo.

    Para mayor información sobre los términos de garantía, puedes recurrir a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias o a leyes substitutivas.

    La gestión incorrecta de posventa (incluyendo imprecisiones en modelo y falta de provisión de ticket de compra) puede suponer un cargo mínimo de gastos de recogida y administración a pagar de manera anticipada.